VIDEO MARKETING

¿Qué es el Video Marketing y cómo te puede ayudar a mejorar tus ventas?

REDACCIÓN AYÜN

El contenido en video es el futuro. Según un análisis de la empresa ComScore, en regiones como América Latina, se ha registrado un incremento del 67% en este formato en el último año en diferentes plataformas digitales.

El video es una gran tendencia y viene acompañada de grandes retos para las empresas, por lo que es de gran importancia saber en qué consiste y el impacto que puede tener si se realiza de una forma estratégica.

El video marketing es una herramienta del marketing digital que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

Según un estudio reciente de Hubspot , el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad, pero ¿qué ha llevado a las marcas a crear videos y que estas piezas de contenido sean fundamentales en sus campañas?

A lo largo de este tiempo, se han dado cuenta que además de beneficiar la interacción entre empresa y público, persuade al cliente a que realice una compra de algún producto de la marca cumpliendo sus propósitos.

Brindar contenido atractivo y una relación cercana con la audiencia

El video marketing le agrega valor a la marca, le da personalidad y las empresas recurren a ella porque dentro del mundo online, el video es aún más adictivo y efectivo, además porque han visto un creciente consumo por parte de los usuarios y su alta efectividad.

El 54% de los consumidores quiere ver más video contenidos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen.

De acuerdo a estadísticas de Hubspot (2018), el 54% de los consumidores quiere ver más video contenidos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen, y el 64% de los usuarios que ven estos contenidos tienden a adquirir alguno de los productos asociados; Por eso y más estos contenidos de video en las estrategias de marketing son un medio ideal de alcanzar principalmente a las generaciones actuales, y conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Y como un dato final, el video marketing obtiene un 66% más de leads cualificados por año, esto quiere decir que es un canal de generación de leads de alto interés (Optionmonster, 2019) y se ubica como una gran opción para las empresas que buscan impulsar sus negocios.

¡Atrévete a compartir videos que impacten y que reflejen el valor de tu marca!

En AYÜN te ayudamos a proyectar la personalidad y esencia de tu marca o producto. Juntos haremos el match perfecto, porque recuerda que...

En AYÜN tejemos historias que conectan con tu audiencia.

Ayün recomienda